viernes, 18 de noviembre de 2016

CLAVES PARA UNA BUENA CONVIVENCIA


Tengo la suerte, bueno más bien mi hijo tiene la suerte, de que en su centro trabajan desde 3 añitos de forma explícita la Inteligencia Emocional por considerarla fundamental para prevenir situaciones de Acoso Escolar. El claustro ha elaborado unas claves para una buena convivencia con alto contenido emocional dignas de compartir y que deberíamos tener siempre presente en las aulas. Por iniciativas como éstas aplaudo a este CEIP.


CLAVES PARA UNA BUENA CONVIVENCIA (Educación Infantil)
1. Trata a los demás como te gusta que te traten a ti.
2. Es bueno esforzarse para conseguir las cosas.
3. Puedes ser amigo de todos. A nadie le gusta estar solo.
4. Tú también eres importante.
5. Sonríe y te sonreirán.
6. Es mejor compartir las cosas con los demás.
7. Valora y cuida lo que tengas.
8. Intenta hacer las cosas por ti mismo y pide ayuda cuando lo necesites.
9. No pegues ni molestes a tus amigos. Soluciona las cosas hablando.
10. Saluda cuando llegas y di adiós cuando te vas. 

CLAVES PARA UNA BUENA CONVIVENCIA (Primaria)
1. Cuando soy amable me siento mejor.
2. Conozco a los demás y los respeto.
3. Aprendo a esperar con tranquilidad.
4. Intento hacer yo solo todo lo que puedo y pido ayuda cuando lo necesito.
5. Soluciono los problemas hablando.
6. Escucho con interés y valoro el silencio.
7. Aprendo a ponerme en el lugar de los demás.
8. Valoro y cuido lo que tengo.
9. Un buen compañero es el que siempre escucha y ayuda.
10. Si soy honesto los demás confiarán en mí.
11. Descubro el lado bueno de las cosas.
12. Con esfuerzo y trabajo, todo es posible.
13. Aprendo de mis errores.
14. Pienso antes de actuar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario